Miss Universo Transexuales

Jenna Talackova
La  primera transexual en participar en certámenes de belleza fue la canadiense Jenna Talackova, quien fue Miss Vancouver y luego fuera descalifica del concurso Miss Canadá a causa de su condición.  Pero la posibilidad de que una chica pueda aspirar a ser reina Miss Universo ya es una realidad.










Por: Excélsior 
Miss Universo aprueba a transgéneros

NUEVA YORK, 10 de abril.- En lo que puede considerarse un significativo logro simbólico para la comunidad transgénero, los organizadores del concurso de belleza Miss Universo anunciaron hoy que abrirían la puerta a todos sus certámenes a las concursantes que se han sometido a un cambio de género.
La decisión ocurrió luego de que los organizadores permitieran la semana pasada la participación de Jenna Talackova, quien hace cuatro años se sometió a una operación de cambio de sexo, en el certamen de Miss Universo de Canadá.
De acuerdo con reportes de prensa, el anuncio será oficializado hasta que los organizadores de Miss Universo –entidad encabezada por el magnate Donald Trump– hayan logrado transformar el lenguaje de las reglas del concurso.
Los propios organizadores expresaron que su decisión fue tomada luego de que entraran en contacto con diversos organismos que defienden los derechos de homosexuales, bisexuales y transgénero.
En ese sentido, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE, por sus siglas en inglés) celebró la decisión de los organizadores de Miss Universo por haber aceptado a Jenna y por “comprometerse a desarrollar reglas inclusivas para las transgénero”.
“Esto es algo bueno, y es una señal de cómo más y más personas comienzan a entender los asuntos transgénero”, indicó la directora ejecutiva de NCTE, Mara Keisling.

Agregó, sin embargo, que aún existen “demasiadas” historias de transgénero que sufren “insoportables circunstancias” y que al apoyo recibido para el tema de Miss Universo debe extenderse a otros asuntos y otras personas que hayan cambiado de sexo y que sufren discriminación.   

Comentarios

Entradas populares