Maquillaje ¿Qué necesito?

Las chicas se maquillan para estilizar y darle una excelente apariencia al rostro. Como travestí el maquillaje es fundamental ya que al mismo tiempo servirá para hacer lucir femenino tu rostro.

El maquillaje no es desconocido para nadie todos hemos visto alguna vez como se maquillan alguna mujer pero hace falta saber que se necesita para lograr un maquillaje completo.  
    
¿Qué necesitas? Para maquillarte necesitas cosméticos. Llamaremos maquillaje al resultado final de pintar tu rostro usando cosméticos. El maquillaje se divide en tres áreas Piel, Ojos y Boca. Para cada área se usan  cosméticos específicos y estos tiene funciones con la finalidad de embellecer el rostro.

Observa la siguiente tabla para saber lo se necesita y lograr un excelente maquillaje además de saber para que sirve cada cosmético.     

(Clic en la imagen para ampliar)    

PIEL

Base esta puede ser liquida o en crema y te va ayudar a lucir un cutis de un color uniforme por eso debes de escogerlo en el tono de tu piel, si no lo haces pacerá que traes un especie de mascara. También ayuda a ocultar imperfecciones de la piel.  


Base en polvo sirve para fijar la base liquida y claro debe de ser del mismo tono.   


Rubor se puede encontrar en polvo o en crema, se aplica en la mejillas y ayuda a afinar el rostro, es muy útil pues servirá en técnicas para afeminar el rostro. Lo hay colores rosas, naranjas, marrón y rojo.      


Corrector los correctores son líquidos y sirven para ocultar imperfecciones en la piel como manchas o acné; para ocultar las ojeras. Hay un corrector que es de color amarillo, este servirá para ocultar la zona de la barba.   

OJOS

Sombras las hay en polvos y en crema, se aplican en los parpados y debajo de la ceja, hay una infinidad de colores y combinaciones, logrando diversos efectos.

Delineador se pueden encontrar en lápiz o liquida y sirve para definir el contorno del ojo en los parpados.   


Rimel o mascara de pestañas este es un especie de cepillo con el que se aplica color a la pestañas haciéndolas lucir mas grandes y gruesas. 


Delineador de cejas este puede ser en lápiz o polvo y ayuda a definir la ceja.

BOCA

Labial se le puede encontrar en lápiz, liquido y crema .Este tiene la única de colorear los labios y el  como aplicarlo puede hacer lucir los labios mas gruesos.

Delineador de labios es un lápiz que sirve para definir el contorno de los labios se usa del mismo color que el del labial también puede combinarse con otros colores.

Gloss este es liquido y le da brillo a los labios. Hay algunos que son en colores.

BROCHAS
La mayoría de los cosmético tienen una brocha para aplicar pero para lograr mejores efectos hace falta utilizar brochas especiales.

OTROS
Además de cosméticos hay otro tipo de cosas que intervienen en el maquillaje como puede ser pinzas para depilar cejas o silo prefieres hay cremas para ocultarla ; enchinador de pestañas o existen las pestañas postizas.  


Comentarios

Entradas populares